TRABAJOS ACTUALES

Los trabajos escultóricos propiamente dichos, consistirán en la excavación o "descubrimiento" de los Ocho Vértices del antedicho Cubo inscrito. Los Lugares o puntos de la superficie de la Tierra en que estas pirámides triédricas serán descubiertas, se encuentran en las proximidades de las siguientes zonas:

Isla de Cocos (Australia), y su antípoda Isla del Maíz (Nicaragua).

Desierto de Kalahari (Botswana), e islas Hawai'i (USA)

Tierra de Fuego (Argentina o Chile), y Lago Baykal (Republica Buryata de la CEI).

Galicia (España o Portugal), y su antípoda la isla Sur de Nueva Zelanda.



Los trabajos se iniciarán con la localización precisa y definitiva de los ocho Vértices. Dado el pequeño error que la propia esfera de la Tierra tiene, contaremos con una deriva suficiente para que los Lugares sean los adecuados. Tanto por la calidad de sus características geológicas o paisajísticas, como por las circustancias de tipo natural y administrativo que pudieran incidir --positiva o negativamente-- en el desarrollo de este proyecto.

A continuación, el trabajo consistirá en la excavación de los respectivos Vértices. La figura de cada uno de ellos será la de una pirámide emergiendo del seno de la Tierra. Su forma geométrica, la de un triedro compuesto por tres ángulos rectos. Su materia, la misma que consolide el subsuelo del Lugar. Y sus dimensiones -- así como la profundidad y procedimientos de excavación-- vendrán dados, en gran medida, por las circustancias y medios con que contemos en los respectivos territorios o países.


La orientación y relación espacial que entre sí mantendrán los antedichos Vértices serán, naturalmente, las que corresponden a los ocho triedros de un mismo cubo. Cada Vértice será, por tanto, un fragmento o hito destacado de esta escultura que incluye necesariamente la Tierra en su totalidad.

Pero, por otro lado, cada Vértice tendrá un discurso propio. Su presencia será, además, un homenaje a ese fragmento o territorio concreto de la Tierra, desde cuyo subsuelo emerge. En ese sentido, el espacio inmediatamente circundante a cada Pirámide, constituirá una parte esencial del trabajo, y su tratamiento vendrá dado por las características y sugerencias que ofrezca cada Lugar. Dada la diversidad de paisajes, climas, culturas o mitologías que hallaremos, los resultados finales de cada recinto serán marcadamente diferentes entre sí.



ENGLISH

INICIO  |  INTRODUCCION  |  DESCRIPCION  |  GENESIS  |  TRABAJOS  |  VERTICES  |  ARTES  |  GALERIA

Email: am@almadelmundo.com

Website diseñado por HYPERSPHERE.
©2002, Rafael Trénor